O con tu pareja, claro.
El sexo espontáneo es un deseo común. La idea de intimar con tu pareja en el momento en que te llega el ánimo puede hacerte sentir como si estuvieras en sintonía y apasionado. Sin embargo, las presiones de la vida diaria y la complejidad de la libido hacen que la realidad del sexo espontáneo sea más desafiante. Tal vez estés siendo proactivo, pero tu pareja nunca parece estar de humor. Tal vez el sexo se siente como una tarea que haces entre citas y quieres darle sabor a las cosas. Cualquiera que sea la razón, Brianna Rader, experta en salud sexual, tiene algunos consejos para tener sexo más espontáneo, y comienza con la comunicación.
Comprenda las necesidades de su pareja
¿Siempre eres tú el que propone sexo, y siempre el que es rechazado? Fuera de los problemas en tu relación, un simple bloqueo de comunicación puede estar interfiriendo. Un aspecto importante del sexo espontáneo es conocer los deseos y preferencias de tu pareja, así que cuando le preguntes, es más probable que diga que sí. Por ejemplo, si todas las mañanas se le ocurre la idea y es rechazado, puede ser que su pareja no esté disponible sexualmente por las mañanas. No significa que no quieran tener sexo, sólo significa que estás preguntando en el momento equivocado. No hay un momento ni un lugar adecuado para preguntar, así que es importante tener una conversación al respecto con ellos. Por otro lado, si te encuentras siempre rechazando a tu pareja, hazles saber por qué. Como explica Brianna: «Hablar con tu pareja sobre lo que necesitas para alcanzar tu estado de excitación elimina las conjeturas. También ayuda a asegurar que el sexo sea una experiencia placentera para ambas partes». Si te cuesta hablar con tu pareja durante el sexo, puede ayudar tener una conversación más profunda sobre las preferencias fuera de la habitación».
Coquetear
El coqueteo también puede ser poderoso. Las chicas de ValenciaCitas también desean caballeros que coqueteen con ellas. Esto puede parecer diferente en diferentes relaciones. Cualquier cosa, desde un texto de coqueteo hasta tener la cena lista para cuando lleguen a casa, puede ponerlos en un estado de ánimo amistoso, y puede abrirlos al sexo espontáneo. «Coquetear es una gran manera de sentirse más cerca. Encuentra maneras de ser juguetón incluso cuando estás haciendo tareas rutinarias. Podrías poner música mientras haces la cena y encontrar momentos para bailar juntos.»
Aprender los cinco idiomas del amor puede ayudarte a entender las necesidades de tu pareja y a sincronizar sus libidos. Desde el contacto físico hasta el apoyo emocional, saber qué es lo que hará que su pareja se sienta segura, amada y feliz es importante para ponerla de humor. Para obtener más información sobre las razones por las que no tienes relaciones sexuales, consulta nuestro blog sobre cómo solucionar las relaciones sin sexo.

Haga que el sexo espontáneo forme parte de su agenda
Por contradictorio que parezca, el sexo espontáneo requiere mucha planificación (ya te digo yo que para tener sexo con las chicas de ValenciaCitas no hace falta tanta planificación. Llamas, te tomas tu pastillita azul, y a divertirse). Con agendas tan ocupadas, es difícil encontrar tiempo entre las obligaciones para retozar juntos. Si fijar una fecha y hora para el sexo no te parece atractivo, pero no puedes colarte entre dormir a los niños y lavar los platos, intenta encontrar un punto medio. No es necesario que marque un calendario para la hora y la fecha exactas, pero puede reservar un día o una noche para estar juntos a solas. No sabes exactamente lo que pasará durante este tiempo, pero si haces tiempo para que tú y tu pareja sean espontáneos, al menos puedes garantizar que tendrán la oportunidad de estar juntos a solas si te sientes inclinado. Si sientes que siempre eres el que propone el sexo, y te gustaría que tu pareja te lo pidiera más a menudo, intenta hacer un juego de ello. Durante la mitad de la semana sólo tu pareja puede iniciar, y la otra mitad de la semana es tu turno. También puedes establecer un límite para el número de veces que tienes que hacer una proposición en tu franja horaria. De esta manera, todavía existe la tensión de cuándo sucederá, mientras que se hace más probable que suceda. Una vez más, se trata de comunicar a su pareja cuánto desean tener sexo. Asegúrense de que no haya una causa subyacente de su indecisión.
Cambie su definición de sexo
Hay mucha presión, especialmente en las relaciones heterosexuales, de que el sexo significa penetrativo en el sexo vaginal, pero esto no es necesariamente cierto, y abrir su definición de sexo puede llevar a más actividad y más voluntad de intentar el sexo espontáneo. Los juegos con los dedos, orales o incluso con juguetes sexuales pueden ser menos engorrosos que el coito, haciendo que el sexo espontáneo consuma menos tiempo. Es importante pensar en el placer de tu pareja también. Si su pareja no tiene un orgasmo cada vez, es posible que el sexo espontáneo no valga la pena. Para que el sexo sea más atractivo, asegúrese de que todos tengan sus necesidades cubiertas. Tengan una conversación con su pareja para asegurarse de que entienden lo que le gusta y lo que no le gusta al otro. Brianna también señala que la actitud juega un papel importante en esto. «A veces la gente se acerca al sexo con demasiadas expectativas y presiones. El sexo puede ser tonto, tonto y divertido». Intenta incorporar juegos sexuales también, para añadir variedad y explorar tu