Si esto fuera fácil y lo supiera todo el mundo, no estarían el 95% de los maridos del mundo quejándose de falta de sexo. Pero siempre podemos llamar a ValenciaCitas, y seguro que es más fácil tener un día de sexo, aunque seas parco y torpe con las palabras.
Ya sea que no tengas éxito con tu pareja o que simplemente vuelvas a tener citas, puede ser difícil saber cuándo y cómo iniciar el sexo.
«El sexo con otra persona es complicado. Requiere tantas piezas para tener éxito: consentimiento, confianza, vulnerabilidad, coordinación y dirección».
Briana
Los encuentros sexuales son una calle de dos vías que requieren empatía, consentimiento y comunicación. Aunque no es necesario tener sexo para tener una gran cita o un encuentro físico, para iniciar el sexo con éxito la primera pregunta que hay que hacer es: ¿qué es lo que buscas y cómo podría esto alinearse con lo que la persona quiere?
A continuación, se describen algunos consejos para iniciar el sexo centrados más en las citas, aunque algunos consejos también pueden ser útiles para las parejas de larga duración. Para obtener consejos sobre cómo iniciar el sexo en una relación, consulte nuestro artículo sobre Sexo Espontáneo.
Sea claro sobre sus intenciones
Si sólo buscas una conexión, tenlo claro desde el principio para que puedas encontrar a alguien con un objetivo similar. Si estás saliendo con alguien por Internet, puedes empezar por dejarlo claro en tu biografía. Podrías intentarlo: «Soy Matt y disfruto haciendo senderismo, cocinando y haciendo bicicleta de montaña. Busco algo casual pero abierto a ver a dónde van las cosas». Recuerda, la otra persona puede estar buscando algo casual, pero eso no significa que no quiera conocerte como persona. Tal vez el día perfecto para ellos sería el ciclismo de montaña y luego conectarse más tarde.
Si estás invitando a alguien a salir en persona, ten claras tus intenciones y no pienses demasiado en las cosas. Digamos que estás en un bar, si ves a alguien que te gusta intenta hablar con él en un minuto. Si esperas demasiado tiempo, podrías quedar atrapado en tu cabeza. Iniciarse pronto también muestra confianza, lo que puede ser increíblemente sexy.
Cuando coquetees, ten confianza
El coqueteo juega un gran papel en la atracción; no sólo ayuda a construir una…sino que además puede ayudar a la excitación cuando llega el momento de iniciar el sexo. No todo el mundo se excita de la misma manera.
Aprender sobre los cinco idiomas del amor puede ayudarte a encontrar diferentes maneras de abordar el coqueteo. Para algunos, el contacto físico es necesario. Para otros, los actos de amabilidad son la mejor manera de ponerse de su lado. Prueben diferentes cosas para encontrar lo que funciona para ellos. Si no estás seguro de lo receptivos que son, una simple afirmación como «Hola, estoy disfrutando de esta cita/coqueteo contigo» deja claros tus sentimientos y te da la oportunidad de medir su reacción. ¿Están sonriendo? ¿Parecen estar disfrutando? Intenta tocar su hombro/brazo. ¿Parecen estar receptivos a esto? ¿Le devuelven el toque?
También es importante coquetear sin una agenda. Está bien querer sexo, pero no esperes que sea sólo porque alguien está coqueteando; ¡sólo coquetea por diversión!

Comienza la conversación de consentimiento temprano
Cuando llegue el momento de ponerse físico, no tengas miedo de preguntar si no estás seguro de los límites. Algunos temen que preguntar «¿puedo besarte?» arruinaría el humor, pero obtendrás una respuesta clara y abrirás un diálogo de lo que quieres/no quieres.
El primer paso para obtener el consentimiento es entender lo que es y cómo se ve. El consentimiento es un acuerdo entusiasta para una actividad específica, ya sea física o sexual, y se da sin coerción.
Brianna dice: «El verdadero consentimiento va más allá de preguntar si quieres tener sexo. En vez de eso, debes hablar durante todo el proceso para entender no sólo lo que tu pareja está de acuerdo, sino lo que está disfrutando. Al obtener el consentimiento a lo largo de todo el proceso no sólo estás obteniendo la seguridad de que están disfrutando de la progresión, sino que también recibes retroalimentación sobre lo que funciona y lo que no funciona para ellos».
Hay muchos recursos para aprender sobre el consentimiento si no está seguro, pero generalmente comienza con una comunicación honesta y abierta sobre sus límites y deseos.
¡Sigue hablando!
Aunque tu pareja haya consentido el sexo desde el principio, esto no termina ahí – ¡aún hay mucho de lo que hablar! El sexo puede no ser un coito con pene en vagina, así que intenta abrir la definición. Definir el sexo de manera más amplia les permite a ti y a tu pareja concentrarse en los actos que ambos disfrutan y puede llevarlos a una relación más aventurera.
Hable con su pareja durante todo el proceso, hágale saber lo que le gusta y lo que no le gusta y sea sensible a sus necesidades. Cuando empiecen a tocarse, hagan muchas preguntas como «¿te sientes bien con esto?» y «¿qué es lo que disfrutas?». Siéntanse libres de compartir lo que les hace sentir bien y lo que disfrutan. Esto elimina las conjeturas y aumenta la probabilidad de un encuentro exitoso. Si el sexo es bueno la primera vez, quién sabe, ¡quizás esto se convierta en un evento regular!
El sexo nunca es simple, pero ser claro y comunicarse regularmente te ayudará a descubrir si ambos están en la misma página rápidamente y progresar de una manera que funcione para ambos.